Programa Pilotem transforma vidas a través de la promoción de la salud en Alicante

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias del programa Pilotem, se han llevado a cabo una serie de actividades y talleres enfocados en la sensibilización y prevención en temas de salud. Este innovador programa, en colaboración con el equipo de la unidad de promoción de la salud del centro de salud pública de Alicante, ha tenido un impacto positivo en la comunidad local.

Durante varios meses, las participantes de Pilotem han tenido la oportunidad de sumergirse en una variedad de actividades y charlas educativas impartidas por profesionales de la salud de diversas especialidades. Entre los expertos involucrados se encuentran dietistas, nutricionistas, higienistas dentales, médicos de educación física y el deporte, y médicas de salud pública.

El programa se inauguró con una sesión centrada en la nutrición y la elaboración de una cesta de la compra saludable, económica y sostenible. En esta sesión, las participantes también disfrutaron de un taller práctico de salud bucodental, donde aprendieron hábitos saludables y la correcta higiene bucal diaria, y se les obsequió con productos de cuidado bucal.

Continuando con el enfoque en la salud física, se organizó una sesión donde las participantes exploraron su condición física y aprendieron una serie de ejercicios básicos y simples que pueden realizar en casa para promover la actividad física y prevenir el sedentarismo. El bloque de actividades culminó con una sesión específica sobre sexualidad y afectividad, en la que se abordaron los derechos sexuales y reproductivos, promoviendo una perspectiva integral e igualitaria de la sexualidad.

Desde Pilotem, se destaca la importancia de trabajar con las personas en aspectos más allá del ámbito laboral. La promoción de la salud y el autocuidado son facetas fundamentales que a menudo pasan desapercibidas pero que son esenciales para ayudar a las personas a enfrentar los desafíos de la vida en mejores condiciones, tanto físicas como mentales, y fortalecer su autoestima.

Este programa piloto ha demostrado que la colaboración entre organizaciones y profesionales de la salud puede tener un impacto significativo en la vida de las personas, empoderándolas con conocimientos y herramientas para tomar decisiones más saludables y positivas en su día a día. Pilotem continúa trabajando para expandir estas iniciativas y promover el bienestar en la comunidad de Alicante y más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio