Herramientas para el emprendimiento social
Herramientas para el emprendimiento social

Te damos la bienvenida a nuestra Guía para emprender socialmente.  Esta entrada es un extracto del temario de nuestro MOOC de emprendimiento social. Puedes apuntarte para futuras elecciones en este formulario.

 

Herramientas para el emprendimiento social 

Para poder comenzar una empresa social es fundamental conocer las diferentes herramientas, instrumentos y útiles necesarios para poder gestionarla. Vamos a conocer los principales metodos de una manera clara y concisa enfocada a conocer el sistema ecosocial.

Las etapas de diseño de un proyecto social y la elaboración de su plan viabilidad para aumentar las probabilidad de éxito del emprendimiento social, de manera semejante a cualquier iniciativa empresarial; seguidamente se exponen innovadoras metodologías para desarrollar adecuadamente la generación del valor social que orientarán a nuestra empresa social.

Marga Martínez, técnica de Autoempleo en la Fundación Nova Feina, nos descubre una selección de herramientas y metodologías para poner en marcha un proyecto con impacto social o medioambiental centrándonos en el lienzo de negocio social como herramienta muy útil para concebir el modelo de negocio al que queremos llegar con nuestro proyecto.

 

El material de referencia en este video es la Guía para el emprendimiento social editada por Nova Feina en 2018. Se divide en los siguientes apartados:
  • Creación de una empresa social: plan de viabilidad.
  • Metodologías innovadoras para emprender e innovar con impacto social.
  • Medición de impacto, transparencia y la rendición de cuentas.
  • Filosofía de gestión de marketing en empresas sociales. Delimitación del marketing social
  • Alternativas de financiación para empresas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio