Cerca de 300 personas encuentran trabajo en 2021

Cerramos el año 2021, y tenemos muy buenas noticias:

Este año, los servicios de inserción e intermediación de nuestros centros de Alicante y Quart de Poblet han conseguido que cerca de 300 personas consigan trabajo.

Nuestra metodología de intervención se centra en el acompañamiento a la persona, durante todo el proceso de integración sociolaboral. Permite a cada persona en situación o en riesgo de exclusión social definir un itinerario propio, con el asesoramiento del personal técnico. Impulsa y da apoyo a la persona, cualquiera que sea su punto de partida, para avanzar hacia la inserción laboral.

 

Estos son los indicadores provisionales, sujetos a cambios hasta que se cierre el ejercicio:En este año 2021, hemos conseguido un crecimiento en el porcentaje de contrataciones indefinidas, siendo un indicador que, a pesar de representar el 8% de todas las contrataciones realizadas, muestra una ligera tendencia al alza en la estabilidad laboral de los colectivos en situación riesgo de exclusión social, aquellos más expuestos a las consecuencias de las crisis económicas y de los vaivenes del mercado laboral. A ello se unen los efectos de la pandemia mundial iniciada en marzo de 2020 que ha agravado, en mayor medida, la situación sociolaboral y económica de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Debemos seguir trabajando por la mejora de las condiciones en el acceso al mercado laboral porque un 20% de los contratos conseguidos son a jornada completa, mientras el 80% representan contrataciones a jornada parcial entre los colectivos atendidos por la entidad.

Destacar que el porcentaje de mujeres representa más del 68 % de las inserciones, fomentado la igualdad en la incorporación de mujeres al mercado trabajo.

En cuanto a los sectores de actividad donde se han producido las inserciones, destacamos el sector servicios, tanto en Valencia como en Alicante. Ello se debe al tipo de necesidades que se han generado durante la pandemia, la mayoría relacionadas con la limpieza y desinfección en instituciones sanitarias y centros de trabajo, tanto públicos como privados, así como al incremento de las ofertas de empleo en servicios asistenciales dirigidos al cuidado de las personas. El resto de oportunidades de empleo dentro del sector servicios han estado relacionadas con la hostelería, restauración y los servicios administrativos de las empresas.

 

Principales sectores contratantes en Alicante
Servicios: 85%
Industria 5%
Comercio: 10%Principales sectores contratantes en Quart de Poblet
De las 158 inserciones
Servicios: 114 personas: 72%
Industria 31 personas 19.6%
Comercio: 11 personas 6.9%
Construcción 2 personas 1.5%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio