Nuestras alumnas finalizan otra edición del curso de limpieza hospitalaria

Estos días estamos afrontando circunstancias sin precedentes que nos plantean desafíos nuevos a la hora de cubrir las necesidades que puedan ir surgiendo en la atención de las personas en situación de vulnerabilidad. Somos conscientes de que las personas más vulnerables pueden ser las más afectadas por esta crisis, una vez más, y ofrecer formación online es hoy también indispensable para paliar los efectos.

Por todo ello hemos adaptando nuestra estructura y metodologías para ofrecer formación online de calidad y con previsión a cubrir las futuras necesidades del mercado laboral.

Esta semana ha finalizado otra edición del curso Auxiliar de Limpieza Hospitalaria que impartimos, en modalidad de teleformación, desde nuestro centro en Valencia.  En las 168h horas que ocupa el curso, las alumnas se han formado para el desempeño del puesto de auxiliar de limpieza en el sector de servicios, obteniendo formación en la limpieza y desinfección en protocolo COVID aplicable a todas las tipologías de limpieza. Esta acción formativa se incluye en el Punto Formativo Incorpora que llevamos a cabo junto a Incorpora, de obra social “la Caixa”

Se han trabajado las habilidades básicas del puesto de limpieza hospitalaria, su contexto en el mercado laboral, las medidas y técnicas de limpieza acorde a los distintos escenarios actuales y las habilidades específicas para el desempeño del puesto de trabajo como la tan importante gestión emocional, seguridad y flexibilidad al cada vez mas cambiante mercado laboral.

Además de manera paralela, hemos trabajado con las alumnas herramientas digitales aplicables al proceso de búsqueda de empleo incorporando como novedad metodología emplea + facilitada por Fundación Accenture

Como resultado del curso 21 alumnas han superado la acción formativa, recibiendo una titulación que les permite el desempeño de una profesión con alta demanda laboral y que contribuye a su inserción social y laboral, y 3 de ellas ya se han insertado en el mercado laboral, poniendo en práctica todos los conocimientos y habilidades adquiridas durante el proceso formativo.

Estamos seguras que todas ellas, nos regalaran grandes noticias en un breve periodo de tiempo, visibilizando la gran importancia de puestos de trabajo como el de auxiliar de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio