Sesión de gestión económica para familias

Un 35,6% de la ciudadanía no sabe explicar los conceptos básicos de su nómina y un 51% de los españoles no responde con solvencia a cuestiones básicas sobre temas financieros. La falta de educación financiera afecta especialmente a los jóvenes y a las personas mayores de 65 años.

Para fomentar la independencia y la participación de las personas con las que trabajamos, dentro de nuestro programa de acción comunitaria, hemos organizado una sesión online de gestión económica doméstica dirigida a familias, en colaboración con la oficina de voluntariado la Caixa.

Para ello, contamos con las aportaciones de José María Llavata Arnau sobre la planificación de la economía doméstica, uno de los 3 bloques formativos que componen el ciclo de charlas sobre educación financiera básica ofrecido por personas voluntarias de “la Caixa”, cuyo objetivo es ofrecer herramientas para la toma de decisiones financieras a la ciudadanía.

El taller se han trabajado las diferentes áreas que engloban la economía doméstica: tributación, gestión impuestos, tipología de tarjetas, consejos para crear, mantener e incrementar el ahorro, o pautas para una correcta planificación de gastos, fueron algunas de las aportaciones que Jose Maria nos trasladó mejorando el conocimiento y acceso a los recursos financieros existentes.

La sesión es una de las acciones enmarcadas en el Programa Acción Comunitaria que cuenta con la participación de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio