Microcréditos para Proyectos Emprendedores
Microcréditos para Proyectos Emprendedores

Microcréditos para proyectos emprendedores

Microcréditos para proyectos emprendedores

El próximo día 3 de Febrero realizaremos de 11:00 – 13:00, un taller donde conoceremos las claves para conseguir financiación para emprender. Este taller se realizara en el Centro de emprendedores de Alicante.

 

¿Qué es un microcrédito?

Un microcrédito es una pequeña cantidad, que no necesita aval, y que permite conseguir la financiación necesaria para poner en marcha proyectos emprendedores. Para conseguirlo, entre otras cosas, es necesario presentar un plan de empresa que justifico la viabilidad del negocio.

En Fundació Nova Feina realizamos un acompañamiento a los proyectos emprendedores que solicitan estos microcréditos, y en esta jornada explicaremos cómo funciona el itinerario y los requisitos para solicitar uno de estos microcréditos.

 

Contenidos:
• Qué es un microcrédito social
• Entidades y condiciones de los Microcréditos
• Proceso para solicitar un microcrédito. El plan de negocio.
• Cómo se evalúan los proyectos?
• Casos prácticos.

La charla corre a cargo de Marga Martínez, técnica de autoempleo y creación de empresas en Fundació Nova Feina y especialista en emprendimiento social y negocios digitales. Durante estos últimos años ha acompañado a personas emprendedoras en la solicitud de microcréditos sociales de Microbank y en la elaboración de sus planes de negocio.

¿Dónde se realiza?

 

«El microcrédito es una fórmula basada a conceder dinero a personas que tienen una idea de negocio y no tienen financiación bancaria.»

Esta actividad está organizada conjuntamente con la Agencia Local de Desarrollo de Alicante (IMPULSALICANTE) y la Fundació Nova Feina

 

Más información e inscripciones en:
www.impulsalicante.es/centro-emprendedores

2 comentarios en “Microcréditos para proyectos emprendedores”

    1. Gabriel Sanmartín

      Ángeles, en ese caso puedes acudir a la charla que daremos el día 3 de febrero en el centro de emprendedores. Calle del Cid 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio